martes, 19 de junio de 2012

CONCEJA MUÑOZ: ¡DIMISIÓN!

El Concejal Francisco Muñoz, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Elda (Alicante), debe dimitir con carácter inmediato, o ser cesado fulminantemente de todos sus cargos. Una Sentencia del Tribunal Supremo, obliga al Ayuntamiento de Elda a pagar 500.000€ de indemnización a 7 ex-trabajadores del servicio municipal de grúas. El Sr. Muñoz, firmó de su puño y letra una cláusula de subrogación, la cual obligaba al Ayuntamiento. A sabiendas de ésta y apesar de ella, el Sr. Muñoz continuó adelante con su negativa a readmitir a estos trabajadores de la emprersa concesionaria. Así pués el medio millón de éuros que ahora nos vemos obligados a pagar todos los eldenses debe tener consecuencias. Los actos las tienen. Es lo primero que se aprende si uno quiere madurar y ser adulto algún día.
Pero hay más. Exijo, y espero que os sumeís a mi propuesta, que el dinero lo pague el concejal Muñoz, de su propio "bolsillo", pues existe un precedente en este mismo Ayuntamiento, por el que se ha obligado a un agente de la Policía Local a pagar los 3.000€ de una sentencia, porque el seguro de RC del Ayntamiento no se hace cargo del importe.
Así pues, si se obliga a un trabajador municipal con un sueldo más bien escaso a pagar. Al concejal Francisco Muñoz también se le debe exigir el pago. entre otras cosas porque la Ley 7/85 Reguladora de Bases de Régimen Local, prevee mecanismos para ello. De no hacerlo así se podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación y cohecho, o cuando menos en un agravio comparativo.

Sería indecente obligar a un trabajador municipal a pagar y no hacer lo mismo con un Concejal que obra un sueldo absolutamente inapropiado.